CARRETERAS CONVENCIONALES
Aquí puedes encontrar gran cantidad de carreteras secundarias que te llevarán a sitios espectaculares de la provincia de Soria y por las que podrás realizar largas rutas.
Cidones - Duruelo
Una ruta típica para hacer una buena mañana de domingo, son 37 kilómetros de curvas, diversión y preciosos paisajes. Partiremos del pueblo de Cidones por la carretera que lleva a Vinuesa, en el trayecto hasta este pueblo tendremos a nuestra izquierda el pantano de la Cuerda del Pozo, pasaremos por encima de la presa y tendremos la ocasión de ver la torre y algún edificio de un antiguo pueblo llamado La Muedra que quedó sumergido al construir el pantano.
​
Al llegar a Vinuesa podemos realizar una parada para llenar nuestro estómago con un torrezno. Tenemos que cruzar el pueblo y seguir la carretera direccion a Duruelo. Magnífica carretera rodeada de pinos y acompañada del río Duero.
Sí pinchas en el mapa se abre en Google Maps


Vinuesa

San Esteban de Gormaz - Medinaceli
Nos encontramos con una ruta de 113 kilómetros por carreteras secundarias. Saldremos de San Esteban de Gormaz en dirección a Tiermes. Cabe destacar la antigua fortaleza musulmana de Gormaz, aunque no nos la encontramos en ruta.
En el camino podemos ver Atauta, famoso por su arquitectura y sus bodegas. Cuando lleguemos a Tiermes tenemos la opción de visitar el yacimiento arqueológico del antiguo pueblo celtíbero.
Seguiremos rumbo a Retortillo. De ahí iremos a Reyo y seguidamente a Ambrona. Una vez pasados estos pueblos solo nos queda llegas a nuestro destino, Medinaceli.
Sí pinchas en el mapa se abre en Google Maps



Retortillo de Soria
Soria - El Burgo de Osma
En esta ruta tendremos la oportunidad de conocer varios de los lugares más bellos de la provincia de Soria. En total son 86 kilómetros. Saldremos de la ciudad de Soria en dirección a Valladolid. Seguiremos esta carretera hasta el cruce que nos desvía a Calatañazor. Cogeremos este cruce y a partir de aquí empezamos a encontrar multitud de lugares que visitar. Parar en el pueblo de Calatañazor es algo obligado, debido a su belleza, gastronomía e historia.
También podemos visitar El Sabinar de Calatañazor y el Monumento Natural de la Fuentona. Una vez visitados estos sitios volveremos a la carretera en dirección Cubilla y de ahí al Cañón del Río Lobos.
Llegamos a uno de los sitios más importantes de Soria. El Cañón es un lugar emblemático que hace llegar a miles de turistas para contemplar su belleza. Un sitio perfecto para observarlo y sacar unas buenas fotos es el Mirador de la Galiana.
Visto esto tomaremos dirección Ucero, después Sotos del Burgo y de ahí pondremos punto y final a nuestra ruta en el Burgo de Osma.
Sí pinchas en el mapa se abre en Google Maps

Mirador de la Galiana


El Burgo de Osma

La Fuentona